The Street of Terror - Part 1: 1994 0 replies, 10586 views

Derase
7/7/2021 1:06:48 AM

En agosto del año pasado supimos que Disney había llegado a un acuerdo con Netflix para vender 'La calle del terror', una trilogía cinematográfica basada en la popular franquicia literaria de RL Stine, además del autor de las más legendarias 'Pesadillas'. Ya sabemos que la idea de Netflix es convertirlo en espectáculo para el verano de 2021


Finalmente, este julio llegará en una fila: 'Camino del terror - Parte 1: 1994' Este viernes 2 de julio, segunda entrega el día 9 y resultados el 16. Ya tuve la oportunidad de ver la primera y realmente disfrutado con este helicóptero sobrenatural que tiene el imprescindible 'Scream' como principal referencia. Algo que definitivamente también explica por qué la banda sonora fue hecha por Marco Beltrami.



Buenos ingredientes


Desde el primer momento se puede ver el esfuerzo de 'La calle del terror - Parte 1: 1994' por alcanzar un convincente escenario noventero, tanto en aspectos como el uso primitivo de Internet como en la actitud de los personajes o en su apariencia. Más allá de unos pocos usos de determinados temas musicales que pueden resultar demasiado evidentes -aunque su integración en la película es bastante acertada-, demuestra que es algo que sirve a la historia más que convertirla en un mero festival de referencia.


Esa creencia en el material también se traslada a una galería de personajes adolescentes que son lo suficientemente originales como para que los espectadores se identifiquen. Tenga cuidado, ninguno de los personajes es realmente memorable, pero hay un equilibrio sutil que solo existe en las producciones jóvenes más inspiradas y con un buen reparto. Tenemos eso aquí.


También ayuda a los personajes a actuar con sentido común para tratar de derrotar a las fuerzas sobrenaturales que los amenazan. En un guión firmado por Leigh Janiak, también director de la película, y Phil Graziadei no encontrarás estupideces que solo pueden justificarse porque son necesarias para que la trama avance. El sentimiento de respeto por lo que está contando y por el espectador también es muy útil para adentrarse de lleno en la historia.


Allí vale la pena señalar que 'Scream' podría ser la principal referencia de alguna manera -sobre todo obviamente lo fue durante el arranque-, pero aquí el componente metacinemático desaparece a favor del giro sobrenatural que la película sabe recoger. aprovechar. Aquí no encontramos usos que rocen lo infantil como es el caso de algunas de las novelas de 'Pesadillas', ya que se eligió para darle un toque más maduro que le sienta muy bien.


No tacaños ni exageraciones innecesarias


Ya es evidente que 'The Street of Terror - Part 1: 1994' ha recibido una calificación R en los Estados Unidos, lo que garantiza más libertad cuando se trata de mostrar violencia en la pantalla. Hay momentos en los que es más o menos lo mismo que un festival de la suerte, pero es la base del uso estricto del gore que la amenaza que enfrenta el protagonista se siente como un peligro real.


Por otro lado, es fácil detenerse en obras como 'It' o 'It Follows' para obtener detalles particulares al construir los principales crímenes que afectan a Shadyside, pero 'The Street of Terror - Part 1: 1984' sabe que tener suficiente criminalidad no significa nada. Terminará siendo una, nueva o simplemente una mezcla entre otras películas que funcionaron bien en ese momento.


A ello ayuda la precisa puesta en escena de Janiak, que no solo mantiene el flujo, incluida una trama romántica totalmente inusual en una propuesta de este tipo - ahí es donde más se nota que se hizo hoy y no hace 25 años, años-, sino para encuentra la melodía adecuada para que los personajes respiren, la película mantenga la tensión en todo momento y el público se divierta con ella. Ojo, con esto no quiero decir que sea gracioso, sino que tiene una vocación clara para entretener a los espectadores sin tomarlo a la ligera de lo que debería.


Finalmente, no me olvido del elenco, lleno de actores menos conocidos (aunque Fred Hechinger fue visto recientemente en 'La mujer en la ventana') que saben desenvolverse en el escenario definido por el cine. No voy a decir que esperaba que algunos de ellos fueran grandes estrellas, pero estoy diciendo que todos fueron bien elegidos para aportar la credibilidad necesaria a sus personajes.


High Society película completa

Bad Sister película completa

Luca película completa

Rapido y Furioso 9 película completa

Umibe no Etranger película completa

Perros Callejeros película completa

Closer película completa

Demon slayer el tren infinito película completa

Cruella película completa

El conjuro 3 película completa